Desarrollando el potencial humano de las organizaciones

Gestión del Cambio

Gestión del Cambio

Propicie en los participantes la habilidad para comprender, responder y/o impulsar cambios planificados, presentando flexibilidad, disposición a aprender, crítica positiva y adaptación en forma oportuna a cambios organizacionales, incluyendo el afrontar con éxito situaciones de contexto críticas.
Dirigido a: Directivos, jefes y supervisores de instituciones públicas del estado.
Metodología: Método participativo con talleres prácticos, ejercicios de autoevaluación y análisis de casos.
Modalidad: Presencial, híbrido y online (sincrónico o asincrónico).

Solicita información

Temario del curso

  • Identificación del cambio: ¿para qué y por qué?.
  • Gestión de las emociones en torno a ambientes cambiantes e inciertos.
  • Desarrollo de compromiso organizacional (engagement) en torno a los cambios.
  • Etapas en los procesos de cambio.
  • Herramientas para la gestión de la resistencia al cambio.
  • Herramientas para la Gestión de problemas y Conflictos Laborales.
  • Casos de estudio y buenas prácticas en la gestión del cambio en instituciones públicas.