El lenguaje de la comunicación asertiva y positiva
El lenguaje de la comunicación asertiva y positiva
Reforzar técnicas de comunicación asertiva y positiva para mejorar las relaciones interpersonales y la resolución de problemas en el ámbito laboral y en el trato con los usuarios.
Dirigido a: Trabajadores en todos los niveles jerárquicos.
Metodología: Método participativo con talleres prácticos, dinámicas de grupo, role-playing y ejercicios de autoevaluación.
Modalidad: Presencial, híbrido y online (sincrónico o asincrónico).
Solicita información
Temario del curso
- Fundamentos de la comunicación asertiva y positiva.
- Importancia de la Inteligencia Emocional como base en las relaciones humanas
- Técnicas de expresión verbal y no verbal asertiva.
- Escucha activa y empatía en la comunicación.
- Establecimiento de límites y manejo de situaciones difíciles.
- Manejo y resolución de conflictos y aplicación de la comunicación efectiva.
- Herramientas de autoevaluación y mejora continua en la comunicación asertiva.