Desarrollando el potencial humano de las organizaciones

El lenguaje de la comunicación asertiva y positiva

El lenguaje de la comunicación asertiva y positiva

Reforzar técnicas de comunicación asertiva y positiva para mejorar las relaciones interpersonales y la resolución de problemas en el ámbito laboral y en el trato con los usuarios.
Dirigido a: Trabajadores en todos los niveles jerárquicos.
Metodología: Método participativo con talleres prácticos, dinámicas de grupo, role-playing y ejercicios de autoevaluación.
Modalidad: Presencial, híbrido y online (sincrónico o asincrónico).

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Temario del curso

  • Fundamentos de la comunicación asertiva y positiva.
  • Importancia de la Inteligencia Emocional como base en las relaciones humanas
  • Técnicas de expresión verbal y no verbal asertiva.
  • Escucha activa y empatía en la comunicación.
  • Establecimiento de límites y manejo de situaciones difíciles.
  • Manejo y resolución de conflictos y aplicación de la comunicación efectiva.
  • Herramientas de autoevaluación y mejora continua en la comunicación asertiva.